Juntas para cortinas de cristal

Juntas para Cortinas de Cristal

 

Las juntas para cerramientos cumplen una función fundamental. Protegen el nexo entre los paneles de las cortinas de cristal y la unión de tus cortinas a la parte estructural del edificio.

Por eso, aunque te parezcan una pieza de menor importancia te conviene no ignorarlas.

Como especialistas en cerramientos, en VidrioSystem disponemos de un catálogo de juntas donde puedes elegir si te decides a instalar un cerramiento o si necesitas cambiar tus viejas y deterioradas juntas.

Ten en cuenta que su forma y modelo logrará un mejor acabado para las cortinas de cristal de tu local o de tu casa, y una mayor estanqueidad para aislar completamente el interior del exterior.

Pero vamos por partes.

 

¿Cuál es la función de las juntas en un cerramiento?

  • Evitan la fricción y rotura de los cristales al mantener la distancia necesaria entre ellas
  • Sellan tus cortinas evitando que entre el frío, la lluvia y el polvo

Nuestras dos juntas ‘estrella’ están realizadas en plástico y cuentan con las mejores características aunque son muy diferentes entre sí:

Junta iman cerramientos
  • Juntas de imán

 

Son las juntas de estanqueidad más novedosas en el mercado y las que te garantizan una mayor durabilidad: hasta los 10 años en perfectas condiciones.

Por sus características, este tipo de juntas permiten un mejor aislamiento gracias al magnetismo del imán que consigue en tus cortinas de cristal un cierre totalmente hermético.

Al disponer de juntas de tamaño más fino al habitual el acabado también lo agradece.

Juntas con forma H
  • Juntas con forma de H

 

Son el tipo de juntas más conocido y elijas el modelo que elijas (tamaño y grosor) ofrecen gran resistencia al viento o la lluvia en los cerramientos de terrazas, balcones y porches.

Las condiciones climáticas influyen en su durabilidad ya que pueden amarillear o debilitarse pero aproximadamente está entre los 2 y 4 años.

No obstante, son fáciles de cambiar y también más económicas.

Si te queda alguna duda sobre el mejor tipo de junta para tu cerramiento o su mantenimiento y reparación, contáctanos y te asesoramos.