Preguntas frecuentes

 

En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas que más suelen hacernos nuestros clientes antes de trabajar con nosotros.

Esperamos que te ayuden a resolver cualquier cuestión que tengas. Y si no es así… ¡no dudes en preguntarnos! Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en lo que sea.

Sobre la instalación

¿PUEDEN INSTALARSE CERRAMIENTOS EN CUALQUIER TERRAZA, PORHE, ETC?

Sí. Nos adaptamos a cualquier necesidad de cerramiento que tengas. Trabajamos cerramientos como ventanas sin perfiles y estructuras completas con techos fijos y móviles. De esta manera, podemos tanto cerrar un balcón con cortinas de cristal, como crearte un espacio completamente cubierto en la terraza del ático, o la terraza de un local.

Solo se trata de ver qué es lo que quieres cerrar, y nosotros encontramos la solución adecuada.

MI BALCÓN TIENE BORDES CURVADOS, ¿ES ESO UN PROBLEMA?

No. Fabricamos sistemas adaptables tanto a perfiles rectos como curvos.

¿CUÁNDO NO ES POSIBLE INSTALAR CORTINAS DE CRISTAL?

Al tratarse de un acristalamiento sin perfiles, las cortinas de cristal necesitan una sujeción por abajo y por arriba, de modo que si el balcón o porche no tienen un techo donde sujetarse, a priori no pueden instalarse.

Sin embargo, en Vidrio System disponemos de alternativas y soluciones para prácticamente cualquier necesidad de cerramiento de terrazas, incluyendo refuerzo de techos existentes, o instalación de techos fijos y móviles. Contacta con nosotros, y veremos qué solución podemos encontrar.

¿TARDÁIS MUCHO EN INSTALAR TODO EL SISTEMA?

No. Los cerramientos Vidrio System no requieren una obra como tal, de modo que la instalación es pulcra y rápida.

UNA VEZ ESTÉ INSTALADO EL CERRAMIENTO, ¿PODRÉ ABRIRLO CUANDO LO DESEE?

, esa es la gracia de este sistema: con nuestro resistente sistema de rodamiento las láminas se abren fácilmente hacia adentro, y podrás replegarlas todas a un lado. Ocupan un espacio mínimo, y tendrás tu espacio 100% abierto.

Sobre los vidrios

MI ÁTICO/BALCÓN RECIBE FUERTES RACHAS DE VIENTO. ¿LO SOPORTARÁN LOS VIDRIOS?

Sí. El vidrio templado que fabricamos está preparado para soportar las peores condiciones atmosféricas, y tiene una flexibilidad 4 veces mayor que el vidrio corriente, lo que le permite absorber mejor los golpes de viento. Aquí encontrarás más información sobre nuestros vidrios.

¿DEBO TEMER CUANDO CAIGA UNA GRANIZADA?

No. La resistencia del cristal templado ante el impacto directo también se multiplica, así que el granizo no ha de ser un problema serio. Tampoco el choque térmico. Aquí encontrarás los detalles.

ENTONCES, ¿NO TIENE NINGÚN PERFIL DE ALUMINIO?

Las cortinas de cristal no tienen marcos de aluminio que las sujeten por los lados, lo que permite la visión panorámica total. Pero, como es natural, sí debe sujetarse con perfiles por arriba y por abajo. Nuestra extensa gama de acabados te ayudará a elegir el que mejor se integre en tu vivienda o negocio.

¿HAY MODELOS ESTÁNDAR DE HOJA DE CRISTAL PARA ELEGIR?

No: todos nuestros trabajos son personalizados y adaptados a las necesidades específicas de tu cerramiento.

¿ENTONCES PUEDO ENCARGAR UNA HOJA TAN GRANDE COMO QUIERA?

Con ciertos límites. Fabricamos cortinas de cristal hasta una altura máxima de 3,7 metros, lo cual cubre las necesidades de la mayor parte de particulares y negocios.

Sobre seguridad y garantías

LA INSTALACIÓN DE CERRAMIENTOS Y CORTINAS DE CRISTAL, ¿ES SEGURA?

, y es otro de los motivos por los que cada vez se ven más este tipo de cerramientos. Nuestros profesionales se aseguran de la perfecta instalación de todo el sistema, y si es necesario, reforzarán el techo para la sujeción de las cortinas de cristal.

¿LOS CRISTALES RESISTEN A LOS GOLPES?

El vidrio templado está especialmente fabricado para soportar los golpes muchísimo mejor que el vidrio normal y corriente, tanto por su resistencia exterior, como por su reforzada estructura interna (aquí encontrarás los detalles).

PERO, ¿Y SI RECIBIERAN UN IMPACTO TAN FUERTE QUE SE ROMPIERAN?

En el improbable caso de que una lámina de vidrio templado recibiera un golpe tan fuerte que la rompiera, lo haría en un millar de pequeñísimos trozos sin filo, como el cristal de un coche. Esto es producto de la estructura interna del cristal, creada durante el templado del vidrio.

¿SE PUEDEN INSTALAR CERRADURAS EN EL SISTEMA?

Tanto si quieres tenerlo cerrado a nivel de entrada, como si tu objetivo es impedir que por ejemplo un niño pueda abrirlo, no hay ningún problema: lo tendremos en cuenta al diseñar los vidrios, e instalaremos una cerradura con llave en ellos.

¿QUÉ GARANTÍA OFRECÉIS?

La mayor del mercado: 5 años de garantía en la mano de obra, instalación y producto. Aquí encontrarás todos los detalles de la garantía.