Este proyecto que hemos realizado recientemente en la provincia de Valladolid es un ejemplo perfecto de las muchas utilidades y posibilidades de las cortinas de cristal.

Como verás en las imágenes, en esta ocasión no nos pidieron acristalar un porche corriente, sino un porche externo, ajeno a la casa, que los propietarios tienen acondicionado como una especie de comedor exterior, con una barbacoa.

acristalamiento valladolidEste porche era perfecto para el verano, los propietarios lo utilizan mucho para comidas y reuniones con familia y amigos. La lástima era que sólo podía usarse en temporada de verano: el resto del año, con el frío, o los días de lluvia, el espacio quedaba inutilizado.

Una auténtica lástima… que nosotros pudimos resolver y transformar en aprovechamiento total gracias al acristalamiento con cortinas de vidrio.

 

Cortinas de vidrio para aprovechamiento total de espacios exteriores

 

En VidrioSystem no instalamos cristales cualquiera. Sólo empleamos vidrio templado clasificado por la UE como vidrio de seguridad. El proceso industrial al que lo sometemos lo vuelve mucho más flexible, mucho más resistente a impactos, e inofensivo ante eventuales roturas, ya que se fragmenta en trocitos diminutos sin filos cortantes. Este vidrio es además un excelente aislante acústico y térmico, aislando de la temperatura exterior y permitiendo una rápida climatización del interior.

Es, en resumen, el mejor vidrio que puedes utilizar para acristalar. Pero si nuestros cerramientos han dejado obsoletos los acristalamientos tradicionales no es (sólo) por el tipo de cristal. Es por el sistema de cortinas sin perfiles metálicos.

cerramiento porche ValladolidEn cualquier cerramiento antiguo hay barras y marcos de aluminio que sujetan los cristales y fijan la estructura. Y ese era el problema: que una vez acristalado el espacio, ya no podías volver a abrirlo salvo por la puerta o algún cristal puntual ejerciendo de ventana. Para aprovechar ese exterior en invierno sacrificabas el encanto del exterior en verano.

Con el sistema de cortinas de cristal, las láminas de vidrio van de arriba abajo encajadas en las guías del techo y el suelo, no hay marcos metálicos por medio estropeando las vistas y fijando la estructura. El resultado, aparte de mantener la panorámica intacta, es que nuestros cerramientos pueden abrirse por completo cuando lo deseas. Como verás en las imágenes, puedes replegar todos los cristales como un acordeón, echándolo a un lado sin ocupar apenas espacio, y dejando el paso abierto como si nunca lo hubieras acristalado.

Ahora, estos propietarios de Valladolid pueden disfrutar de su porche con barbacoa los 365 días del año independientemente de la climatología. La casa gana en uso, y ellos, en calidad de vida.

¿Tú también vives en Valladolid y quieres mejorar tu día a día y el uso de tus exteriores? Entonces necesitas cortinas de cristal VidrioSystem. Contáctanos y pregúntanos al respecto, te haremos un presupuesto sin ningún compromiso. Trabajamos en toda la provincia.

¡Es hora de aprovechar esos exteriores todo el año!