Un cerramiento con encanto rural

Cuando se vive prácticamente en pleno campo y hay un espacio exterior que queremos aprovechar todos los días del año, la solución más acertada es instalar un acristalamiento.

cerramiento de terraza en MadridFue lo que pensaron los dueños de esta preciosa casa.

Nos pidieron un cerramiento de terraza en Arroyomolinos, Madrid, y al verla seguro que coincides con nosotros: sería una ‘ofensa’ no disfrutar de toda esa naturaleza y ese encanto rural que posee este municipio del suroreste madrileño.

Entre sus múltiples virtudes destaca el estar incluido en el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama, por lo que en sus últimos años este pequeño pueblo ha ido creciendo hasta convertirse en una ciudad dormitorio a la que llegan cada vez más personas atraídas por su espectacular entorno.

acristalamiento de terraza en Arroyomolinos

Un cerramiento con cristal y madera

Esta vivienda tiene también mucho de rural. La piedra de sus muros exteriores nos recuerda a esa arquitectura tradicional de los pueblos pequeñitos españoles.

Por eso, tuvimos claro que debíamos mantener el equilibrio entre lo antiguo y lo moderno en la terraza.

Lo nuevo viene de la mano del cristal del cerramiento, puesto que es un método revolucionario que nos permite aislar nuestra casa del frío y el calor sin renunciar a la belleza del exterior.

cerramiento de terraza en ArroyomolinosPor otro lado, no hay un material más rústico, apacible y sobrio que la madera por lo que decidimos aunar esos dos elementos que hacen de la terraza un paraíso en medio de la provincia de Madrid.

Puedes ver lo que conseguimos en las fotos.

Hay una parte de terraza que queda plenamente libre y cuyo suelo está cubierto de césped, y otra más íntima que funciona como porche en el que disfrutar de las tardes apacibles de la primavera, pero también de las soleadas de invierno sin que el frío pueda hacer acto de presencia.

terraza en Arroyomolinos MadridTodo esto conseguimos con este cerramiento de cristal, donde unos sofás y una mesa con sillas invitan a sentarse allí y contemplar el exterior cómodamente.

¿Quieres ver cómo podría quedar tu casa con un cerramiento así? Consúltanos y estaremos encantados de diseñar para ti el mejor acristalamiento.