Cortinas de cristal en Toledo

 

Paseando por Toledo, habrás visto tanto viviendas como comercios y locales con balcones y terrazas acristalados. Muchos de estos cerramientos son los de toda la vida, con láminas de vidrio sujetas por marcos de aluminio. Que, asumámoslo, estropean la vista y dificultan el paso.

Pero también habrás visto otros cerramientos de terrazas en Toledo sin ese molesto aluminio. Simplemente cristal de un extremo a otro, cerrando la terraza de una cafetería, o un balcón de cualquier vivienda.

Es a fabricar e instalar estos cerramientos sin perfiles a lo que nos dedicamos en VidrioSystem. Y ni te imaginas todo lo que pueden hacer por tu vivienda o tu negocio.

Cerramientos de terrazas en Toledo

¿En qué consisten estos cerramientos sin perfiles?

 

En un ingenioso sistema de muros de cristal deslizante. Los paneles de cristal son láminas de vidrio de seguridad que no necesitan molestos marcos de aluminio, se sujetan exclusivamente con las guías superior e inferior.

Esto te da tres cosas que no te dan los cerramientos tradicionales:

  • Visión panorámica: Como si no hubieras hecho el cerramiento, nada interrumpe tu visión.
  • Apertura total: Si hay marco, el marco no se mueve, y por tanto no puedes volver a abrir el espacio por completo, solo puedes abrir partes. Las cortinas de cristal, en cambio, tienen movilidad absoluta. Puedes abrirlas por completo, plegándolas a un lado de manera que no ocupen espacio, y dejando tu balcón o terraza abierto para disfrutar del buen tiempo.
  • Limpieza fácil: Asomarse peligrosamente al balcón para limpiar esa esquina exterior del cristal al que apenas llegas es una imprudencia, cuando no una locura. Nuestros cristales se abren todos hacia dentro con su sistema abatible.

¿Y con estas laminas de vidrio podré utilizar la terraza en invierno?

 

Sí, y cuando llueva también. El objetivo es que puedas disfrutar de tus espacios abiertos los 365 días del año.

Acristalamiento de porche en Toledo

El vidrio que utilizamos es un excelente aislante térmico, así que además de dejar la lluvia fuera, también aísla del frío. No “calienta” por sí mismo, pero el cerramiento elevará la temperatura dentro, y ayudará a conservar mejor el calor de tu estufa o calefacción. Con el consiguiente ahorro.

Pide Presupuesto sin Compromiso AHORA





¡Pero en verano será como un invernadero! ¡Nos moriremos de calor!

 

¡En absoluto! Para empezar, porque como ya hemos dicho, el cerramiento puedes abrirlo por completo sin ocupar apenas espacio dentro, así que podrás aprovechar toda la brisa del mar que te apetezca, que se ventile todo y que corra el aire.

Pero además, como aislante térmico, transmite peor el calor de fuera, y mantiene mucho mejor la temperatura interior. Esto es una bendición para cualquier toledano con aire acondicionado.

Ten presente, además, que esta capacidad aislante afecta por igual a la humedad e incluso al ruido ambiental (también vital en zonas transitadas, o cuando aprieta el turismo).

 

¿Pero de qué están hechos estos vidrios para conseguir todo eso?

 

Están hechos de la misma forma que cualquier otro vidrio, solo que en la fabricación los sometemos a un proceso llamado “templado”.

Es un proceso industrial de calor/frío muy importante, porque altera la estructura interna del cristal y le otorga las propiedades ya explicadas, y algunas otras.

Como por ejemplo, la enorme resistencia a impactos que tienen nuestros cristales templados de 10 milímetros de grosor (con su dureza y flexibilidad esa resistencia se multiplica por 4).

Además, en el rarísimo caso de romperse, se fragmenta en un millón de pedacitos minúsculos, redondeados y sin filo: es el mismo tipo de vidrio que se usa en coches y en construcción, clasificado oficialmente como vidrio de seguridad.

Y para que te acabes de convencer de la calidad del producto y de nuestro trabajo, te ofrecemos una garantía completa de 5 años.

Si vives en otra ciudad, puede que te interese alguno de los siguientes enlaces:

 

Vale, me estás convenciendo. ¿Cuánto me costaría la broma?

 

Menos de lo que imaginas. Al controlar todo el proceso, podemos ofrecer descuentos y precios supercompetitivos en nuestros cerramientos de vidrio transparente en Toledo, sin reducir en nada la calidad.

Simplemente contáctanos: nosotros tomaremos las medidas que hagan falta, no importa la forma de tu terraza o balcón. Y en menos de 24 horas tendrás delante un presupuesto sin ningún compromiso.

¡Aprovecha al máximo tu terraza con Vidrio System!
¡PIDE PRESUPUESTO AHORA!